sábado, 2 de abril de 2016

Declaración de intenciones

¿Qué mejor primera entrada para un blog que una declaración de intenciones?  En Internet existen multitud de blogs, y muy buenos, dedicados a la astronomía, astrofotografía, astrodibujo y en general a los muchísimos puntos de vista desde los que se puede abordar esta fascinante disciplina. Por ello, es interesante plantearse bien qué puede aportar uno mismo y, por supuesto, transmitírselo al lector.

Aunque un servidor ha sido siempre astrónomo no practicante, finalmente me atreví a lanzarme con la inversión de un telescopio astronómico decente y poder así profundizar con mis propios ojos en aquello que sólo había visto en la bibliografía.

Así que, tras unos años de constante pelea y aprendizaje con el abrumador mundo de la Astronomía, decidí que fundar un blog, en el que poder llevar al día mi proceso de aprendizaje y observaciones, podría suponer una excelente forma de afianzar esos conocimientos adquiridos; así como de compartir los éxitos y fracasos con astrónomos noveles o con personas que quieran adentrarse en este fascinante mundo.

Por tanto, creo que ya puedo responder la pregunta formulada en el encabezado de este primer post, ¿Qué pretendo ofrecer con este blog?

  • Principalmente observaciones, aunque no quiero limitarme a mostrar el registro de la observación y la información del objeto, puesto que ya hay multitud de blogs de astrónomos amateur más avanzados que son realmente artistas con los registros gráficos. Quiero abordar las observaciones desde el punto de vista del aficionado que se enfrenta por primera vez al inmenso cielo nocturno, explicando qué material he usado para localizar el objeto celeste, qué estrellas he usado para guiarme y cómo he intentado obtener un registro gráfico, con su correspondiente éxito o fracaso
  • Opiniones sobre documentación, software, equipamiento e indicaciones de cómo, desde mi bisoñez, intento sacarle partido a estos.
  • Ya que un servidor es ingeniero de profesión, tiendo a pensar en ideas y artilugios para intentar hacer más cómoda la experiencia, así que (salvo que sea una idea que valga millones) también quiero compartir los pequeños inventos o programas que pueda desarrollar durante la práctica de esta hermosa afición.
Por lo tanto, con las ideas claras no queda otra cosa sino comenzar ¡Allá vamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario